martes, 19 de abril de 2011

mis Técnicas usando Sable-Bayonetas: "lo Tercero"


"Adoptar la posición correcta" ante un adversario o varios es fundamental para obtener la Victoria. "Estar relajado" también lo es, no significando esto que no se esté preparado para el ataque o la defensa. Dichos principios solo se logran entrenando en forma constante para estar seguros de controlar la situación y derrotar a el/los oponente/s. Pero especialmente también se logran mediante el Control de la Respiración. Éste ítem es muy importante e iré haciendo hincapié a partir de ahora y después de las recomendaciones para realizar ciertas técnicas sobre éste llamado Ritmo de la Respiración. Nuestro organismo respira de manera innata e inconsciente, sin embargo la mayoría del tiempo lo hacemos de manera erróneamente acostumbrada, creando malos hábitos sin darnos cuenta sobre ello. Generalmente cuando se realizan deportes el organismo es cuando "logra respirar libremente" al comenzar los pulmones a abrir sus alvéolos, y si la práctica se realiza de forma constante nos damos cuenta de "lo bien que nos sentimos". Si por algún motivo permanecemos inactivos durante algún tiempo ya sean semanas ó meses, nuestro cuerpo comienza a dar señales de que necesita volver a ese estado de Bienestar y es ahí cuando logramos entender la necesidad de darle importancia a nuestra salud mediante ejercicios físicos y logrando a su vez mejoras en la Respiración. Ciertos tipos de Yoga y algunos otros Medios de Meditación (Tai Chi, Zen, etc.) son ideales para obtener una Respiración Correcta y unificar nuestra mente y organismo para lograr calmar las vorágines de los estados emocionales que nos bombardean día a día, los cuáles son los principales agentes dañinos que van destruyendo a los cuerpos acostumbrados a éste mundo humano lleno de placeres que ofrece ésta sociedad altamente consumista.
La Meditación, es una clave principal para el desarrollo correcto de nuestra Respiración, muy recomendable para realizarla después de haber entrenado sea con las técnicas que muestro en éste sitio ó con las que Uds. más se adecuen. Obviamente tendrán que profundizar sobre éste Estudio. Sitios en la Web pueden mostrarles imágenes y textos, pero en los comienzos deben tener la ayuda de algún instructor/a ya que en forma individual pueden cometer errores en la/s postura/s que en vez de ser una ayuda para vuestro cuerpo puede que le produzcan daños, tal vez irreparables (la postura de Loto mal realizada puede romper los ligamentos de las rodillas, ¡ojo!). Seguramente alguien preguntará si existe la posibilidad, aunque no sea Meditación propiamente dicha, sea de ir relajando y apaciguando las tensiones dejadas por las técnicas practicadas durante los entrenamientos, las cuáles pueden acarrear sensaciones de estrés muscular, sintiéndolas luego de varias horas y que suelen afectar nuestras actividades diarias (ej: tensión en los músculos y/o tendones detrás de la nuca que suelen también acarrear dolores de cabeza ó algún tipo de tortícolis y quizás durante día completo).
La única referencia que les puedo pasar es una postura que sirve pura y exclusivamente para Relajación (no es Meditación, desde ya lo aclaro) y pueden realizarla después de vuestro entrenamiento. Busquen un lugar con luz tenue, sin ruidos y con ventilación adecuada; siéntense con las piernas cruzadas sobre algún almohadón ó banquito que les permita estar cómodos, la espalda tiene que permanecer bien recta, acostúmbrenla, nada de ir curvándola durante el ejercicio, si esto sucede es porque no están con la debida comodidad. Cuando sientan que están en una posición placentera sin tensiones en los músculos, deben mantener los ojos semi cerrados (la vista dirigida al entrecejo), y si lo prefieren pueden mantenerlos cerrados. Ya ha llegado el momento en que internamente comiencen a sentir un estado de Relajación. Perciban la tranquilidad en todo su cuerpo y manténganla también en sus pensamientos. Es aquí el momento en que la Respiración juega su papel principal, debiendo realizar la inspiración por la nariz en forma suave, sin necesidad de llenar exageradamente los pulmones ya que es el estómago el que también debe recibir aire al mismo tiempo (tampoco de forma exagerada). Luego deben contener la respiración por unos pocos segundos de manera natural y después exhalar de forma suave y por la nariz. Manténgase sin inspirar durante unos pocos segundos y vuelven a realizar dicha ejercitación como la primera vez. Un tiempo prudencial para practicarla sería 10 minutos (si lo desean pueden extenderlo por unos 5 más) luego van abriendo sus ojos en forma gradual, manteniendo la posición de piernas cruzadas durante 1 minuto y luego comenzarán a mover y extender las piernas mientras permanecen sentado. Cuando sientan que se pueden parar, háganlo de forma lenta, si se marean vuelvan a sentarse o recostarse aunque sea en el suelo por algunos minutos hasta que el cuerpo se adecue al Ritmo del Movimiento (esto puede sucederle a cualquiera que no esté acostumbrado/a a realizar éste tipo de Respiración/Relajación, si esto se da todas las veces que practican, es momento de cambiar por otro sistema ó para seguridad consulten a un médico).
Hasta aquí el conocimiento básico en cuánto al Ritmo de la Respiración que ayuda a aquietar vuestro cuerpo y mente; de ésta manera puede apaciguarse el Yo y acostumbrarlo para tener una visión más amplia, precisa y tranquila cuando llegue el momento de un combate tanto sea de práctica ó real.

Víctor "H" Carrizo

http://www.solo-bayonetas.com
http://bayonets-images.blogspot.com.ar
http://cuidandobayonetas.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario