martes, 19 de abril de 2011

mis Técnicas usando Sable-Bayonetas: "lo Cuarto"


Anteriormente hice referencia al Ritmo de la Respiración y su importancia para "Estar Relajado", de esa manera podrán tener el control absoluto sobre vuestras emociones y también sobre la situación a enfrentar, logrando "Adoptar la posición correcta" para obtener la Victoria sobre vuestro/s adversario/s.
Existen varias posiciones que pueden ayudarles a encontrar una posición correcta para adoptar en un combate; puede que prefieran alguna/s de las 5 guardias fundamentales (lo cuál no está nada mal) pero recuerden que no es bueno permanecer siempre en la misma posición. Un ejemplo claro es el Océano, suele estar y parecer tranquilo, sin embargo en cuestión de segundos, sin previo aviso, se desatan grandes tempestades ó pueden aparecer maremotos, tsunamis, volcanes activos submarinos, etc., tragándose islas completas, zonas costeras, ciudades, lo que se interponga a su paso y luego del desastre, de nuevo la calma. Aunque no lo parezca el Océano siempre es cambiante y es movimiento. No permanece... Así debe ser la Posición que adopten ante el/los contrincante/s: tiene que reinar la calma en su mente y su cuerpo, a pesar que el espíritu ya está preparado para el ataque ó la defensa. Cualquiera de éstas dos decisiones que hayan elegido, la verdadera importancia residirá en la "fuerza y empuje que entregue el espíritu" a la mente y al cuerpo en el momento justo para poner fuera de combate a el/los oponente/s y lograr derrotarlos, tal como el ejemplo del Océano, sin pérdida de tiempo, sin previo aviso, arrasando el "espíritu combativo" de el/los contrincante/s tal como un maremoto destruye ciudades costeras en cuestión de segundos, sin rabia, sin odio, sin rencor, ya que el Agua no actúa bajo el influjo de las emociones humanas. El Agua es.
"Adoptar la posición correcta" también los llevará a la comprensión de los movimientos los cuáles deben ser fluidos tanto en el ataque como en la defensa, y es aquí donde el Ritmo de la Respiración será fundamental para lograr la Victoria. Los músculos del cuerpo podrán estar distendidos pero preparados para reaccionar en el momento preciso, ya que habiendo practicado constantemente la forma de Relajación que hayan elegido, podrán mantenerlos sin tensión alguna, cargados con la fuerza y energía necesarias para el momento justo de dar "vuestro mejor golpe" el cuál debe ser dirigido con todo vuestro Ser; nunca "jueguen ó se burlen" aplicando golpecitos innecesarios ó desganados tan solo para disuadir ó confundir a el/los oponente/s. Que vuestro golpe sea único y que posea toda la fuerza del Universo.
Y después de la Victoria ¿Qué? Una pregunta que merece ser respondida con veracidad, seriedad y de forma sencilla: de nuevo el ejemplo del Océano después del desastre de nuevo la calma, y el mundo sigue girando y la vida continúa. Ese es el mejor premio que podemos obtener de nuestra Victoria. El combate pasó y de nada sirve festejo alguno, o comentarios pomposos (los cuáles suelen llevar a la fanfarronería), pensar en errores, ubicarse en lugar del derrotado, etc. Conseguir la Victoria es simplemente permanecer en el Ser... y no permanecer también, camino que conduce al Vacío. Percibir el Vacío, internamente y externamente, es haber aprendido a "Adoptar la posición correcta".

Víctor "H" Carrizo

http://www.solo-bayonetas.com
http://bayonets-images.blogspot.com.ar
http://cuidandobayonetas.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario