martes, 19 de abril de 2011

mis Técnicas usando Sable-Bayonetas: "lo Quinto"


En éste ítem quiero dejar detalladas cinco Posturas para tener en cuenta antes de lo que denomino como "Reacción Inmediata" que realizarán contra vuestro/s adversario/s. Recuerden siempre que éstas Posturas son necesarias ponerlas en práctica en cada entrenamiento ya que les servirá para obtener la Victoria.
- Postura de los Pies y las Piernas: los pies y las piernas deben poseer flexibilidad para moverse juntos de forma suave y armoniosa hacia la posición ó posiciones correcta/s que Uds. elijan; pero en el momento en que Uds. van a golpear a el/los oponente/s, los pies "deben asentarse en tierra" y aferrarse con fuerza a ésta, principalmente los talones, de ésta forma transmitirán firmeza no solo a las piernas sino a todo el cuerpo. Deben practicar estos movimientos aunque no utilicen ningún tipo de guardia y sin sablear, para ir acostumbrando el cuerpo a percibir la Firmeza Interior. Esa Firmeza Interior los conducirá hacia la Confianza Interior. Al fin, cuando hayan experimentado esa Firmeza/Confianza se darán cuenta del momento adecuado para dar el/los golpe/s con vuestra Sable-Bayoneta, con la potencia y fuerza necesaria y sin debilidad alguna. Recuerden: las piernas se mantendrán flexibles en todo momento, excepto en el momento en que Uds. perciban la firmeza de vuestros pies para asestar el/los golpe/s, logrando afirmarse ellas al mismo tiempo. Si mantienen los pies en el aire ó los movilizan en el momento que deberían afirmarlos ó las piernas se mantienen rígidas ó las usan indebidamente haciendo "bailecitos" ó "pasitos de boxeo" para distraer la atención del enemigo, vuestra derrota será inminente. No lo olviden.
- Postura de la Columna y el Torso: demás está decir que la columna siempre debe estar erguida, derecha, no significando que esté rígida. Deben acostumbrarse a no curvarla, tanto sea en el momento de espera como en el de reacción. Si el/los contrincante/s son petisos, tampoco deben curvarse, flexionen vuestras piernas hasta lograr una posición óptima para atacar y defenderse. El torso no debe estar expuesto ante ningún golpe que lancen el/los adversario/s, es conveniente que practiquen con determinación con un/a compañero/a para que los observe y corrija vuestros errores, si no también pueden hacerlo ante un espejo como si estuvieran frente a un enemigo y viendo mediante los movimientos y técnicas que realicen, cuáles son las zonas expuestas a un ataque directo y mortal dado por el enemigo. Sería ideal que primero practiquen maniobras evasivas con el cuerpo y después de suficiente práctica vayan agregando bloqueos con vuestras Sable-Bayonetas y/o vainas. Realizando correctamente la Postura de Pies y Piernas sentirán la Firmeza Interior en la Postura de Columna y Torso y su expansión.
- Postura del Cuello y la Cabeza: importante es aprender a no tener el cuello de forma rígida, debido a la musculatura que lo rodea y que llega a la cabeza. Es fácil poner al cuello en tensión nerviosa y luego sufrir jaquecas, nudos nerviosos, tortícolis, etc. Difícil es mantenerlos suaves, distendidos, flexibles pero preparados para concentrar la Firmeza Interior sin el entorpecimiento de la rigidez. Cumpliendo con ese objetivo estarán listos para enviar esa Firmeza en su mayor porcentaje hasta los hombros, los cuáles la distribuirán a su vez a los brazos. El otro porcentaje mínimo será enviado a la cabeza, la cuál debe estar erguida mostrando al mentón en su término justo (ni muy arriba ni muy abajo) y se distribuirá a través de lo últimos músculos, los cuáles manejan los gestos del rostro. Los gestos son muy importantes, pueden revelar las emociones de cualquier adversario incluso las nuestras: confianza, tranquilidad, firmeza, victoria, agresión, ira, temor, derrota. Un guerrero entrenado prefiere leer las emociones de su oponente para asegurar "su" Victoria. Para nosotros es preferible asegurarla mediante nuestra propia Firmeza Interior en vez de leer las emociones de el/los contrincante/s. Continuando con los músculos y los gestos: deben estar distendidos, sin rigidez en el rostro, ni dientes apretados; tampoco usen falsos gestos como miedo, gracia, burla, agresión, etc. Muestren un rostro tranquilo, con la confianza plena en Uds. mismos, libres de ira, temor pero con la debida seriedad y respeto hacia el/los adversario/s a enfrentar.
- Postura de los Brazos y las Manos: otra gran prioridad es entrenar los brazos y manos en forma correcta ya que parecen fáciles de controlar y en la práctica no es así. No me refiero al agarre de la empuñadura que cité en otros capítulos, tampoco a realizar físico culturismo para desarrollar "potencia y fuerza" en los brazos, ya que el entrenamiento debe concentrarse en la flexibilidad y firmeza que detallé en las posturas anteriores. Los brazos deben permanecer "atentos" en la posición de guardia que opten, no significando que permanezcan rígidos; tienen que poseer cierta firmeza pero a su vez flexibilidad, atentos para responder con ataque o defensa ante el/los contrincante/s. Es muy común creer que están firmes y sin embargo suelen estar rígidos y se nota principalmente en la respuesta inmediata que entregan en forma torpe o discordante sin flexibilidad alguna y principalmente lo van a percibir con cansancio en ciertos músculos tanto de los brazos como de las manos, y es aquí donde quiero señalar que la rigidez también se "contagia" de unos a otras y viceversa. Atención con la dupla brazos/manos para que funcionen coordinadas y sin rigidez, de ésta manera, la Firmeza Interior para realizar las técnicas contra el/los adversario/s, fluirá correctamente y podrán percibirla tanto interiormente, como exteriormente en forma de Victoria.
- Actitud de los Ojos y los Oídos: (referirme hacia éstos órganos con Postura sería erróneo, por eso hago referencia a la Actitud). Por más relajación y/o quietud ó flexibilidad y/o movimiento que exista en Uds. vuestros ojos deben estar atentos en todo momento; pueden fruncir apenas el ceño o bajar tal vez menos de 1 mm los párpados superiores de sus ojos, pero lo ideal es tener vuestro Campo de Visión de forma relajada pero atento a los movimientos de vuestro/s adversario/s. Esto no se logra siguiendo cada acto que hagan; la mejor manera (y lleva tiempo acostumbrarse) es mantener la mirada lo más centrada posible (no fija, fija = rígida) así vuestro Campo de Visión aumentará y percibirán todo lo que se mueva dentro de ese "campo", tampoco fijen sus ojos en el/los sable/s (u otro tipo de arma blanca a la que se enfrenten), deben mantenerlos igual que comenté antes. En cuanto a los Oídos deben estar atentos a los sonidos que entren y salgan de vuestro Campo Auditivo. Fíjense que no usé la palabra ruidos sino sonidos, sepan distinguir la diferencia. Vuestro oponente puede hacer ruido (obviamente es sonido) y no ser peligroso ó puede que realice un sonido de su ropa al moverse y a su vez lanzar su golpe de forma casi imperceptible resultando mortal para Uds.). Practiquen ésta Actitud de los Ojos y Oídos aunque no estén entrenando: cuando van al trabajo, al supermercado, si van en auto, si están de vacaciones o de recreación en algún lugar, etc. y percibirán como sus sentidos se agudizan.

Víctor "H" Carrizo

http://www.solo-bayonetas.com
http://bayonets-images.blogspot.com.ar
http://cuidandobayonetas.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario